Sigue a Área Cromática en Facebook

Quiénes somos

Área Cromática es un lugar para la expresión, plástica y gráfica. El arte es diversión pero además estimula el desarrollo y el aprendizaje. Facilita la expresión y la creatividad. Desarrollar la creatividad implica incidir sobre varios aspectos del pensamiento: la fluidez, la flexibilidad, la originalidad y la elaboración.

La creatividad es la forma más libre de expresión, el proceso creativo es más importante que el producto terminado. La habilidad de ser creativo ayuda a consolidar la salud emocional. Todo lo que se necesita para ser verdaderamente creativos es la libertad para comprometerse por completo al esfuerzo y convertir la actividad en la cual se esta trabajando en algo propio. Lo importante de recordar en cualquier actividad creativa es el proceso de la expresión propia.

Concebido como un taller en el que converjan la expresión plástica y el aprendizaje de un oficio o profesión Área Cromática ofrece talleres a todos aquellos interesados en aprender un oficio o profesión y a los que quieren expresarse mediante las artes plásticas y la fotografía, tanto niños como adultos.

En el taller de arte para niños, los niños desarrollan su creatividad entre el juego, la comunicación y la educación, al mismo tiempo que ejercitan aptitudes relacionadas con las artes plásticas, el modelado con arcilla, el dibujo y la pintura, así como la elaboración de cosas nuevas que han surgido de una idea que ellos convierten en algo real, utilizando materiales a los que dan un nuevo significado.

Así mismo los adultos disponen de un lugar en el que aprender diferentes modalidades artísticas o profesionales, ejercitando su creatividad o aprendiendo a ser creativos con modalidades como el modelado en arcilla, el trabajo con materiales cerámicos, pasando por el dibujo y la pintura y la fotografía.

En el mismo taller a su vez se pueden adquirir obras originales y piezas únicas como escultura, cerámica y fotografía de los artistas que trabajan y colaboran con Área Cromática.

El reportaje fotográfico y la fotografía de estudio se ofrece como alternativa a la fotografía convencional, con un punto de vista artístico y original.

« Previa Noviembre 2017 Siguiente »
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     

Escuela de arte para niños y adultos en Sevilla, con cursos de dibujo, pintura, escultura, cerámica y fotografía. Un espacio en el que desarrollar y potenciar la creatividad, con actividades para bebés que estimulan la sensibilidad artística y creatividad. Con cursos para adultos de fotografía, cerámica, escultura, dibujo y pintura. Ofrecemos arteterapia. Realizamos la Escuela de Arte y Creatividad en todos los períodos de vacaciones escolares, como verano, navidad, semana santa, etc.. (horario escolar)

Un espacio creativo, vivo y dinámico para CRECER CREANDO (Proyecto Educativo)