Sigue a Área Cromática en Facebook

Actividades para bebés

Pintura, arcilla, música, danza.. Estimulación Creativa para Bebés.

Actividades con bebés en Área Cromática - Sevilla Actividades con bebés en Sevilla

“El niño toca, ve y oye según le hayan enseñado a hacerlo”

Los niños aprenden a través de los sentidos. Es necesario que obtengan  satisfacción y éxito en sus actividades creativas y sentirse recompensados por ello. Así aprenderán a controlar sus habilidades para superar dificultades y obtener confianza en sí mismos.

Los niñ@s al tomar contacto con sus propios cuerpos, sensibilizándose y compartiendo juegos con otros padres y niños, se vuelven más tolerantes, comprensivos, creativos y divertidos.

Es necesario trabajar en el “aprendizaje” con el niño/a pequeño, de una forma global e integral, y en compañía de sus padres y educadores para poder disfrutar todos juntos, lúdicamente, en la adquisición de:

  • Conocimiento con una óptima calidad.
  • Autovaloración y seguridad dentro del contexto de un “grupo social a través del juego”
  • La capacidad de resolver pequeños problemas por sí mismos, encontrando diversas combinaciones de elementos.
  • Sociabilidad. Experimentar que la relación social es divertida, alegre y gratificante.
  • Sensibilidad para disfrutar de actividades culturales.
  • Recursos para evitr el comportamiento violento.

De esta manera habremos logrado niñ@s -futuros adultos- sensibles, creativos, inteligentes, seguros de sí mismos y tolerantes. Sabrán disfrutar de la vida sanamente.

Talleres de plástica y juegos creativos para bebés

En compañía del papá o la mamá o un adulto. En este taller el bebé en contacto con su papá o mamá o un adulto descubre el mundo que le rodea y sus propias habilidades. Mediante diferentes estímulos, auditivos, táctiles, visuales, se fomenta la relación padre/madre-hij@, la relación consigo mismo, su cuerpo, sus sensaciones, y la relación con los demás y el entorno. Desde que nacemos, y aún antes del nacimiento, somos seres creativos, estimular y favorecer la creatividad es darle a los niños pautas para crecer de manera saludable.

Actividades con bebés en Sevilla Actividades con bebés en Sevilla

Talleres de Arte y Creatividad niñ@s de 2 a 4 años (aproximado)

En compañía del papá, la mamá o un adulto. En este taller l@s niñ@s van a compartir junto al papá, la mamá o un adulto un momento en el que juntos darán forma a mundos imaginarios potenciando el vínculo y la complicidad padre/madre- hij@, desarrollando así su creatividad y capacidades artísticas.

La creatividad infantil. Bebés y niños creativos

La creatividad es la capacidad de los niños para producir respuestas originales ante un problema. Es una habilidad que está en todas las personas y que puede desarrollarse. Es la capacidad de descubrir nuevas alternativas, de usar la imaginación. Es importante estimularla en nuestros hijos desde que son bebés pequeños. Debemos potenciar que exploren su entorno, investiguen y descubran para promover un pensamiento creativo.

La creatividad es la capacidad de crear, inventar, innovar… de generar ideas alternativas ante determinadas situaciones o respuestas para solucionar problemas.

Los seres humanos nacemos con esta capacidad necesaria para la adaptación al mundo en el que vivimos. La creatividad es un potencial de gran valor y un recurso útil que conviene estimular desde que nuestros hijos son bebés.

Actividades con bebés en Sevilla

Actividades con bebés en Sevilla

Los niños pequeños son naturalmente creativos. De hecho, es frecuente observar como aplican su imaginación ante diferentes situaciones cotidianas y como reaccionan con ideas propias y originales. Esta capacidad puede fomentarse para que se desarrolle en el futuro.

Cada día en la vida de un niño supone una aventura enriquecedora para su madurez mental y física. Del grado de satisfacción que obtenga en sus experiencias, dependerán su confianza y sus ganas de explorar.

Imaginemos una realidad en la que nosotros como adultos estuviésemos expuestos cada día a un mundo desconocido. Deberíamos familiarizarnos con él para nuestra supervivencia. Cómo nos enfrentaríamos a este reto: ¿abiertos y seguros de poder encontrar lo positivo que nos ofrece? o ¿temerosos y desconfiados?

En el bebé la segunda opción no existe. Su naturaleza le predispone a abrirse al mundo, a descubrirlo sin temor. Los padres deben procurar potenciar esta actitud positiva en su hijo. Por ejemplo, si el bebé juega en un parque conviene que explore su entorno sin importar mucho que se manche. El adulto con autoestima y confianza se enfrentaría a ese hipotético mundo nuevo con una actitud positiva, con interés por explorarlo y beneficiarse de lo que le ofrece. Reaccionaría ante las situaciones adversas con creatividad, desarrollando alternativas que le aportan soluciones.

Actividades con bebés en Sevilla

Actividades con bebés en Sevilla

La apertura mental del niño al conocimiento despeja los miedos, fortalece su autoestima y genera respeto y confianza hacia los demás.

El niño aprende las infinitas posibilidades que la vida le ofrece a través del conocimiento y de la observación. Despierta al mundo del que forma parte. Crece receptivo, confiado y abierto a explorar. Desarrolla el ingenio y la imaginación  a partir de sus experiencias.

La actividad plástica no es un mero ejercicio de entretenimiento, forma parte importante del proceso evolutivo integral de la persona,lo que supone reconocer la importancia que tienen la expresión y la iniciación tempranas para la posterior consolidación en la formación artística de la persona.

Dentro de las actitudes, comportamientos y reflejos anímicos en el niño, conviene destacar como características más relevantes en el inicio de la expresión plástica infantil: el disfrute, la creatividad, la curiosidad y la fascinación.

El JUEGO LÚDICO se completa con la satisfacción de sentirse PROTAGONISTA de una actividad que el mismo niño dirige según su propio deseo o capricho, sin necesidad de someterse a unas pautas o reglas preestablecidas. Esta sensación placentera arraiga, en un principio, en un innato gusto estético, que tiene sus raíces en pautas psicológicas y biológicas de la especie humana.

Actividades con bebés en Sevilla

Actividades con bebés en Sevilla

Tras las formas plásticas con ciertos rasgos armónicos obtenidos intuitivamente, se pasará, más adelante, a un gusto estético más consciente y reflexivo. LA ACCIÓN CREATIVA es una de las fuentes de disfrute y goce en la actividad plástica. Saberse capaz de generar formas que no existían previamente, proporciona al niño SEGURIDAD, CONFIANZA EN SÍ MISMO Y LA GRATIFICACIÓN DE SENTIRSE CREADOR DE CONFIGURACIONES QUE PUEDEN ALUDIR AL MUNDO EXTERIOR.

EL DESARROLLO CREATIVO PLÁSTICO DEL NIÑO COMIENZA DESDE EL MOMENTO EN QUE REALIZA SUS PRIMEROS TRAZADOS GRÁFICOS.

En contraposición a la creencia extendida socialmente, no es indispensable que el niño tenga unas destrezas innatas específicamente  dirigidas a las actividades artísticas. Todo niño o niña, en principio, está capacitado para la generación de formas, en cualquiera de las distintas manifestaciones creativas humanas. En los comienzos, basta con proporcionarle los materiales adecuados, generar las condiciones idóneas para facilitarle la actividad plástica y, especialmente, prestarle el estímulo necesario para afirmarle en esta actividad.

LA CURIOSIDAD INSTINTIVA que el niño tiene por saber el funcionamiento de los objetos y materiales de su entorno hace que al utilizarlos intenta descubrir las características, organización y funciones que poseen, de manera que esta indagación de las cualidades conduce a usarlos como elementos simbólicos para el desarrollo de sus propias fantasías. El deso de conocer se extiende a los instrumentos del dibujo y de la pintura; para ello se detiene en comprobar las tonalidades, texturas y durezas que ofrecen los lápices, y los distintos elementos. En los comienzos de la actividad plástica, el niño usa los instrumentos de dibujo no sólo como materiales gráficos, sino que también los emplea en sus indagaciones motrices, sea desplazándolos en línea recta sobre el papel, realizando giros imprevistos, apretando sobre el soporte o acelerando el movimiento.

Los grafismos provocan una gran fascinación sobre los pequeños autores que se sienten atraídos por los poderes de evocación, sugerencia y comunicación de las producciones plásticas. En las edades más tempranas toman conciencia de ese poder de evocación CUANDO UN ADULTO COMENTA SU TRABAJO.

Actividades con bebés en Sevilla

Actividades con bebés en Sevilla

Tras la etapa del garabateo, en la que los trazados son meros ejercicios gráficos, el niño pasará a las edades en las que los dibujos adquieren intencionalidad representativa, siendo éstos uno de los medios privilegiados que posee para expresar tanto sus concepciones o ideas como su mundo afectivo.

LA MÚSICA Y EL MOVIMIENTO CREATIVO

La música es comunicación y desarrollo en todos los aspectos. Puede ser considerada como Arte, como Ciencia o como Lenguaje y adquiere también distinto contenido según se considere en relación con los sentidos, los sentimientos y la afectividad, la inteligencia o la sensorialidad.

Podemos, desde la concepción del embrión y hasta la niñez, tratar de estimular los mecanismos que tenemos a nuestro alcance, para potenciar, estimular y ayudar a fomentar la EDUCACIÓN MUSICAL.

Actividades con bebés en Sevilla Actividades con bebés en Sevilla

La pedagogía musical se caracterizará por:

  • Considerar el sonido musical y el no musical (ruidos, sonidos del ambiente).
  • La integración de todo tipo de músicas: contemporánea, clásica, popular moderna y folklórica, así como las de otras culturas no occidentales.
  • El trabajo global de la percepción y la expresión musicales (vocal, instrumental y corporal)
  • La priorización de los procedimientos y actitudes.

La música tiene enormes beneficios en el desarrollo de los niños. Permite formar nuevas conexiones neuronales entre los dos hemisferios del cerebro, con lo que aumenta la capacidad de aprendizaje. Además, estimula la creatividad, la memoria, la sensibilidad y la imaginación.

 

« Previa Noviembre 2017 Siguiente »
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     

Escuela de arte para niños y adultos en Sevilla, con cursos de dibujo, pintura, escultura, cerámica y fotografía. Un espacio en el que desarrollar y potenciar la creatividad, con actividades para bebés que estimulan la sensibilidad artística y creatividad. Con cursos para adultos de fotografía, cerámica, escultura, dibujo y pintura. Ofrecemos arteterapia. Realizamos la Escuela de Arte y Creatividad en todos los períodos de vacaciones escolares, como verano, navidad, semana santa, etc.. (horario escolar)

Un espacio creativo, vivo y dinámico para CRECER CREANDO (Proyecto Educativo)