Sigue a Área Cromática en Facebook

Taller de yoga

Los niños y niñas están en pleno proceso de desarrollo físico, afectivo-emocional, social e intelectual. Están conociéndose a sí mismos y descubriendo el mundo que les rodea. A través de la práctica de yoga podemos trabajar todos esos aspectos: Los vinyasas, los saludos y las posturas les ayudan en su desarrollo físico, integrando todos los aspectos de la psicomotricidad: el esquema corporal con todos los elementos que lo integran: el control tónico-postural, la relajación, el eje corporal y la lateralidad; el esquema espacial: y el esquema temporal: duración, velocidad, simultaneidad y sucesión.

Con los cuentos y las visualizaciones se ponen en contacto con su mundo interno, permitiendo que afloren sus sentimientos, emociones y potnecial creativo que podrán expresar a través del movimiento, la palabra y de las producciones plásticas y gráficas.

Con la meditación se trabaja su capacidad de concentración, atención y memoria. La relación entre los niños y las niñas del grupo en un ambiente de confianza, afecto y respeto propiciará el desarrollo de habilidades sociales como la empatía y el compañerismo.