Sigue a Área Cromática en Facebook

Curso de arte para niños

Los niños y niñas van a iniciarse en la actividad plástica de forma autónoma, alentados por los sorprendentes resultados que obtienen en el propio ejercicio motor y motivados por el placer que les reporta el conocimiento y la manipulación de aquellos materiales con los que entran en contacto.Un viaje por la percepción del color, y la libertad de expresión en el que los niños se liberan de ideas preconcebidas y dan rienda suelta a su imaginación y creatividad.

Curso de arte para niños en Sevilla

La creatividad infantil

El desarrollo creador comienza tan pronto como el niño traza los primeros rasgos. Lo hace inventando sus propias formas y poniendo algo de sí mismo, de una manera que es únicamente suya.
En los niños, esta actividad experimental requiere de libertad para crear, para establecer relaciones nuevas, pero también necesita la ayuda de un guía, de un maestro creativo para apoyarla. Esto es, no hay que reprimir la creatividad en el niño, pero no basta con dejarlo que experimente a su aire.
El arte es muy importante para los niños, les ayuda a expresarse por sí mismos, desarrolla su pensamiento abstracto, les permite hacer elecciones y resolver problemas. Además, desarrolla en ellos destrezas sociales y de comunicación.

Curso de arte para niños en Sevilla

Con los talleres conseguimos:
  • Desarrollar la imaginación y enseña a los niños sobre la concentración.
  • Enseñamos a observar correctamente, a reemplazar las percepciones antiguas por nuevas, más precisas, y a utilizar el dibujo como instrumento terapéutico de expresión personal.
  • Se liberara el potencial creativo y activa las facultades especiales del lado derecho del cerebro.

Cerámica, modelado, dibujo, pintura, expresión plástica, fotografía, …Todos los materiales necesarios están al alcance de l@s niñ@s de manera que puedan moverse con libertad por el taller y elegir las opciones que se les presentan, al mismo tiempo guiados y de manera libre pueden elegir que es lo que ellos quieren crear.

Las piezas cerámicas y de modelado en arcilla son cocidas en horno cerámico utilizando diversas técnicas de decoración cerámica.

Vamos a explorar qué “ven” nuestros dedos… aprenderemos a modelar… y a pintar…y dibujar… exploraremos universos creativos mediante el juego y la educación……

Curso de arte para niños en Sevilla

Curso de arte para niños en Sevilla

Curso de arte para niños en Sevilla

Curso de arte para niños en Sevilla

Curso de arte para niños en Sevilla

Curso de arte para niños en Sevilla

« Previa Noviembre 2017 Siguiente »
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     

Escuela de arte para niños y adultos en Sevilla, con cursos de dibujo, pintura, escultura, cerámica y fotografía. Un espacio en el que desarrollar y potenciar la creatividad, con actividades para bebés que estimulan la sensibilidad artística y creatividad. Con cursos para adultos de fotografía, cerámica, escultura, dibujo y pintura. Ofrecemos arteterapia. Realizamos la Escuela de Arte y Creatividad en todos los períodos de vacaciones escolares, como verano, navidad, semana santa, etc.. (horario escolar)

Un espacio creativo, vivo y dinámico para CRECER CREANDO (Proyecto Educativo)